martes, 6 de diciembre de 2011

Algunos Significados de Nuestros Gestos

Muchas veces realizamos gestos y posturas de las cuales no tenemos ni idea de lo que nuestro cuerpo trata de comunicar en ese momento, abajo les dejo 3 gestos bastante comunes y su respectivo significado:

El Guardián de la boca

Taparse la boca es uno de los gestos que resulta tan obvio en los adultos como en los niños. La mano cubre la boca y el pulgar se oprime contra la mejilla cuando el cerebro ordena, en forma subconsciente, que se supriman las palabras engañosas que acaban de decirse. A veces, el gesto se hace tapando la boca con algunos dedos o con el puño, pero el significado es el mismo. Si la persona que está hablando usa este gesto, denota que está diciendo una mentira.

Tocarse la nariz

El gesto de tocarse la nariz es, esencialmente, una versión disimulada de tocarse la boca. Puede consistir en varios roces suaves debajo de la nariz o puede ser un toque rápido y casi imperceptible.

Una explicación del origen del gesto de tocarse la nariz es que cuando la mente tiene el pensamiento negativo, el subconsciente ordena a la mano que tape la boca, pero, en el último instante, para que no sea un gesto tan obvio, la mano se retira de la boca y toca rápidamente la nariz.

Frotarse el ojo

El gesto representa el intento del cerebro de bloquear la visión del engaño o de evitar tener que mirar a la cara de la persona a quien se le está mintiendo.


Libro: El Lenguaje del Cuerpo, Comunicación No Verbal
Autor: Pease, Alla and Barbara
Editorial: AMAT Editorial 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario